¿Como hago este ejercicio de movimiento circular uniforme?

1. Un objeto se desplaza describiendo un movimiento circular uniforme, en su trayectoria usted calcula que recorrió

 grados y su radio de giro es de

. Con esta información usted debe encontrar: con estos valores( V1= 286; V2=1,10; V3=2,30 )

A. El recorrido del móvil expresado en radianes.

B. El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en

Segundos.

C. La magnitud de la velocidad angular del objeto.

D. Frecuencia del movimiento del objeto

E. Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

1 respuesta

Respuesta

Pero te están faltando los datos...

los datos son:

V1= 286;

V2=1,10;

V3=2,30

A. El recorrido del móvil expresado en radianes.

286° reducido a radianes............180/3.14 = 286/X................x= 5 radianes.

B. El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en

Si recorrio 5 radianes en 2.30 s. tambien pór proporciones: 5/ 2.30 =6.28 / X... X=2.89

Segundos.

C. La magnitud de la velocidad angular del objeto.

Velocidad angular w = rad/seg = 2pi / 2.89 s = 2.173 / seg.

D. Frecuencia del movimiento del objeto

Frecuencia = w/2pi = 2.173 / 6.28 = 0.346 Hz.

E. Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

Velocidad tangencial = w x Radio de giro = 2.173/ s  x  1.10 m = 2.40 m/s.