El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto ax, y se denota por el símbolo

Buenas noches me podrían colaborar por favor con el siguiente problema... El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a x, y se denota por el símbolo ∫𝒇(𝒙)𝒅𝒙 =𝑭(𝒙) +𝑪.

Resolver aplicando las propiedades básicas, las siguientes integrales:

1 Respuesta

Respuesta

Reescribamos como:

∫ (1/senx) * [ senx + (cosx/senx)]*dx;

∫ (1/senx) * [(sen^2x - cosx) / senx]*dx;

∫ [(sen^2x - cosx) / sen^2x] * dx;  división larga:

∫ (sen^2x/sen^2x)*dx - ∫ (cosx/sen^2x)*dx;

∫dx - ∫ (cosx/sen^2x)*dx;  CDV:  u=senx;  du=cosx*dx;  dx=du/cosx;  reemplazo:

∫dx - ∫ du/u^2;  o:  ∫dx - ∫ u^(-2)*du;  integro:

x - [-u^(-1)] + C;  o:  x + (1/u) + C;  devuelvo variable:

######   x + (1/senx) + C;  o:  x + cosecx + C, que es tu respuesta.