Duda comprar casa con filtraciones

Estoy interesado en comprar una pequeña casa con terreno para los fines de semana y los veranos. Me ha gustado una que tiene un muy buen precio, pero tiene un problema: filtraciones de agua.
La vendedora ha sido honrada y me lo ha dicho directamente, cuando llueve, se filtra el agua por una pared. Os expongo el caso con un cutre paint. La casa está a un nivel inferior al de la calle (como muchas casas de urbanización de montaña) y está construida pegada al muro de contención. A la casa se entra por la puerta marcada con una redonda negra en la foto de abajo, luego se baja por el tejado (donde las flechas rojas):

Adjunto otra foto, donde se marca en rojo la puerta de entrada y la bajada por el tejado. Las flechas rojas marcan la pared problemática, por dónde se filtra el agua.

Me gustaría saber si algo así puede tener un arreglo asequible o si es mejor tirar la casa y construir una separada del muro.
Sé que sin verlo es imposbile saber si tiene solución o si merece la pena, pero me gustaría saber si puede ser algo asequible de solucionar (5000€ o menos) o si puede ser algo con coste desorbitado.
La vendedora también me ha dicho que puedo llevar a un arquitecto o a alguna empresa especializada a visitar la casa para que me hagan un presupuesto y decidir si la compro o no.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que se tenga que tirar la casa .

Si es problema de esa pared, se tiene que solucionar entre dos partes, ya que es un medianil .

Pero, lo mejor lo que te han dicho, contratas un aparejador, que te mire todo antes de comprar nada .

Es mejor gastarte unos 50 a 100 euros antes de comprar que después tengas que gastarte mas dinero de lo que vale la casa.

Yo por las fotos diría que el culpable es el tubo, son muy puñetero con las lluvias .

Respuesta

Seguro que tiene solución. Háztelo ver, "in situ", por un aparejador.