Identificar el tipo de falacia y demás

Identificar, clasificar y explicar la clase de falacia contenida en la expresión y el tipo de razonamiento que se utiliza

“Yaneth Giha la actual Ministra de educación al reunirse con los docentes de FECODE tuvo la oportunidad de conocer algunos profesores que al ingresar a la reunión fueron protagonistas de disturbios. Para la Ministra de Educación todos los docentes de FECODE son personas agresivas”.

1 Respuesta

Respuesta

Es una falacia del tipo "Afirmación del consecuente" en la que se infiere incorrectamente la consecuente a partir de la primera proposición. Es decir, que haya habido docentes protagonistas de disturbios NO SIGNIFICA que todos los docentes sean protagonistas de disturbios.