Soldar o enroscar tubos inoxidables, donde comprar?

Querría hacer una barra de dominadas para mi patio para hacer ejercicio, así tipo columpio. Mi duda es si comprar los tubos, y enroscarlos unos con otros (cortarlos y hacer rosca), o comprar los tubos y llevarlos a soldar. No se donde comprar los tubos, ni dónde llevarlos a cortar, ni dónde llevarlos a hacer rosca, ni dónde llevarlos a soldar. Medidas necesitaría para la barra de arriba que fuese de 1,25m o así ( y situada a una altura de 1,20 o algo menos), y de diámetro entre 30 y 40 mm me servirian. Os paso un par de fotos para que tengáis una idea de lo que quiero hacer

https://m.imgur.com/lP5rpCD

https://khanhtrinhvn.com/all-products/over-the-door-pull-up-bar-gymnastics-high-bar/

Respuesta

Yo lo haría con tubería de hierro galvanizado de 1" o 1 y 1/4" y accesorios roscados, porque en acero inox te va a salir por un dineral. En algunas tiendas de fontanería muy especializadas todavía te hacen tramos de tubos de hierro a medida con las roscas, sino siempre te queda comprar la tubería y contratar a un fontanero para que te haga las roscas que necesitas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la otra respuesta: El caño de Acero Inoxidable queda muy lindo... pero tiene un costo altisimo: Lo que quieres hacer te saldra entre 7 y 10 veces mas caro hecho en inoxidable que hecho en hierro galvanizado o pintado. De paso, para soldar inoxidable, debe hacerlo un buen soldador: las soldaduras son dificiles, y si no estan muy bien hechas, con el tiempo se parten (y te daras un porrazo). Por otro lado, como el costo de esos caños es altisimo, suelen hacerlos de pared fina para "bajar el costo", y en pared fina, no se puede roscar: deben estar soldados necesariamente.

De paso: La primer foto, es caño GALVANIZADO... y la segunda es caño PINTADO

De acuerdo, Rmt Montajes y Boris Berkov será de hierro galvanizado! jeje. Voy avanzando, ya se queda tengo que buscar ese material.

Preguntas:

-A que te refieres con que sea de  1" o 1 y 1/4" ?

-Donde  compro los tubos?

-Roscas y cortes en fontanería o especializada o en fontanero no?

-Se podía soldar no? Porque tengo 2 opciones, o soldar o con rosca. Si lo quiero hacer con rosca es difícil para conectar los 3 tubos en la esquina superior (barra de dominadas + sus 2 patas a cada lado) ya que entre las 2 patas debería medir menos de 90 grados la conexión, si no me ocupa mucho espacio en el suelo... Tambien valdría 3 tubos con cuerdas, como en la foto 1, pero sería más inestable. Si lo sueldo ya me evito el problema de buscar el conector, y aún encima creo que daría más estabilidad, no bailaría tanto.

Es un puzzle que hay que ir montando... Y aver si sigo avanzando.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Eempecemos por etapas para montar el "Puzzle", jaja:

Las medidas que te dicen en pulgadas, 1" o 1 1/4" en caños se refieren al diametro interior del caño, o sea que el de una pulgada tendria 25,4 mm de diametro interior... y unos 30 mm de diametro exterior (depende del grosor de la pared, si es tubo "liviano" o "pesado"). El de una pulgada y cuarto, tendra unos 32 mm de diametro interior, y unos 37 mm de diametro exterior. Ambos son resistentes (a menos que me digas "peso 120 kg"), y elige uno que te sea comodo para tus manos.

Los de las fotos, parecen ser caños de 1 pulgada.

Ahora vamos a "soldados o roscados":

Para "soldados", te convendria buscar lo que se llama "tubo negro": es el mismo tubo... pero sin galvanizar. Si sueldas galvanizado, tendras que limpiar muy bien el galvanizado con una amoladora, porque la soldadura electrica no agarra bien sobre el galvanizado (el recubrimiento ofrece menos resistencia electrica, la corriente se va por la superficie y la soldadura no penetra)

Para roscar y armar, seria facil: Tienes un esquema, haces cortar y roscar los caños, compras los accesorios... y en un dia lo armas.

Ahora: "Donde hacerlos roscar", no te puedo decir porque estoy en Argentina: Aca, casi todos los corralones de materiales que te venden los caños, tienen "maquinas roscadoras", y uno va con una lista de "largos y roscas", y te los dan cortados a medida y roscados (Logico... te cobran aparte el trabajo de cortar y roscar, nadie regala nada, pero no es para nada caro). En España, no tengo idea de como se manejan con eso: Deberias averiguarlo. De paso, los mismos que venden caños y roscan, te venden los "accesorios para el puzzle". Hacer la "V" invertida de menos de 90 grados, no es problema: solo un accesorio mas.

Si te decides por el roscado, me avisas, que hacerte un diagramita y una lista de accesorios no me cuesta mas que un rato, y el fin de semana te la puedo hacer... pero eso si: averigua primero, que no tengo ganas de trabajar inutil!

Buenas de nuevo! Disculpa la tardanza, mucho trabajo y compromisos, y tenía media respuesta escrita y se borró. Estoy informándome, poco a poco con este puzzle. Tengo una lista de sitios que visitar almacenes de hierros, fontanerias... Ya sé que será de hierro galvanizado, y que será roscado! Nada de soldar, según me explicas creo que es mejor y mas facil. Falta :

1saber las medidas de la estructura, para cortar los tubos de toda la estructura

2 donde conseguirlos

3 Encontrar la pieza que conecte los 3 tubos

4 construir la base del aparato de dominadas, de madera, de manera que encaje, no se mueva, ni se desmonte. Estuve mirando los diámetros de los tubos y lo cómodos que me van a la mano, y el que va perfecto es de 30mm de diámetro, es decir, de 1 pulgada de diámetro, de grosor interior no lo sé aún, según el tubo que me vendan, pero que tenga la anchura suficiente para poder roscar. El accesorio para hacer la A y conectar los tubos con la barra de dominadas, es como el de la imagen que te paso abajo, lo que pasa que las aperturas tienen que medir menos de 90 grados, así que ese no valdría, debería ser parecido. debería calcularlo, pero unos 50 grados podría ser... Ese es otro cálculo que hay que hacer, si la barra de dominadas quiero que esté a una altura de 2,20 de alto, y de base que no me ocupe más de 1,80m. Coméntame amigo cuando puedas! Muchisimas gracias

Conector 1 https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/Durable-Stainless-steel-3-way-elbow-60122852621.html

Conector 2 https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/Made-in-China-hot-sale-cheaper-1491142209.html?s=p

Lo de los 50 grados, no me preocupa: Lo armo con dos accesorios, es fácil. Mañana te hago un diagramita con medidas y lista de accesorios. Hoy va a ser difícil porque ando con otros problemas... Un día más no pasa nada, puedes seguir averiguando por corralones de venta de materiales!

Buenas! ¿Cómo vamos? Je je

Uh... perdón!, Entre todo el lio, me olvide de lo tuyo!, A ver si esta tarde te saco los cálculos y mañana te los subo!. Me olvide (la edad... el tiempo no pasa en vano, jajajajaja)

Ahora si!. Mira el plano, y si tienes dudas, me preguntas!

Muchas gracias por todo. Creo que no la haré al final. Voy a ir a un gym que tiene material de este tipo, así me quito de líos, hago ejercicio allí y allí queda todo el material. Gracias por toda la ayuda :) que vaya todo bien crack!

De nada!. Y elegiste la más fácil!. Ir al Gym!. Hubieses hecho gimnasia cortando y uniendo caños, jajaja!. Éxitos!