¿Qué quiere un hombre cuando pide ir despacio?

Tras 5 años con mi pareja y un año de problemas (sobretodo a raíz de mi querida suegra quien malmete hasta tal punto de echarme de su casa habiéndola pedido mi chico respeto hacia la relación días antes y el no la corta porque ella amenaza con depresiones e irse de la ciudad ) en que se ha ido de casa, ha vuelto, etc. ... Decidimos dejarlo. El tiene problemas bastante graves psicológicamente ( lleva 5 años persiguiendo una oposición que no se logra, es muy inseguro, tiene una relación de dependencia emocional con su madre, no sabe exteriorizar nada, etc) pero nos queremos a rabiar y aunque me duela reconocerlo, somos dos piezas de puzzle perfectamente encajadas.

Hará unas semanas quedamos para vernos. Acabe pasando el fin de semana en su casa, porque ambos estábamos agusto y me pedía que me quedara un poco más.

Ahora me llama todos los días, cosa que antes siempre era yo, pero no da pasos de proponer quedar, siempre soy yo quien propone, pero luego siempre prefiere pasar su tiempo conmigo antes que con sus amigos.

El caso es que me ha pedido ir despacio. No entiendo su comportamiento de cal y arena. No entiendo que significa ( después de 2 años de convivencia etc) no sé como actuar.

Casualmente me voy a trabajar fuera dos meses el lunes. ¿Está pidiendo ir lento para enfriar las cosas y no sentirse solo ahora? ¿Está pidiendo ir lento para "amueblarse" la cabeza según avanzamos en una nueva relación? ¿Me aleja porque su familia no me haga daño?

Cada vez que sacó el tema e intento preguntarle se agobia y solo dice " despacio"

Estoy perdida. No sé que significa para la psicología masculina .

1 respuesta

Respuesta

Y, mira, puede significar mil cosas, que esta pasando por un momento donde tiene que elegir entre la mama y vos, que este pasando por otro problema, que este cansado de la relación y no se anima a decirte, que haya conocido a otra persona, el hecho es, que si te quiere de verdad, no pide ir despacio, ni pide tiempo, podría ser en algún caso especial, pero si se quiere de verdad, se pasa junto, se lo supera junto, para eso es pareja, en las buenas y en las malas, de modo que sos vos quien tiene que decidir, no hay version masculina que pueda acertar, por que un hombre puede decir eso, y es por algún motivo que te nombre, o por algún otro, al menos, el tendría que explicarte cual es el motivo, y no dejarte en la duda. Sos vos quien tiene que decidir que hacer, si esperar, mantenerlo así, o exigir una respuesta concreta.