Compré un horno eléctrico y no sé si puedo usarlo

Mi casa tiene voltaje de 110 y el horno eléctrico que compre requiere 220. Me instalaron un aumentador de voltaje pero la compañía dice que no puedo usarlo así porque necesita que cada toma entregue voltaje de 110 pero entrega voltaje de 220 en una y de 0 en otra. ¿Eso realmente puede dañar mi horno?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que un horno se dañe por meterle la mitad de voltaje del que necesita, puede pasar que no encienda según que funciones (pilotos, o el ventilador), calentara más lento eso seguro. En todo caso puede dañarse el aumentador de voltaje si no soporta todo el paso de corriente del horno que es mucha. Aquí en españa la línea a 230V tiene una fase de 230V y el neutro son 0V. Yo diría que no deberías tener ningún problema. Puede que caliente más lento, no encienda el horno o que el aumentador de voltaje falle por exceso de corriente pero en todos los casos el horno esta a salvo.

Respuesta

Uno no debería comprar NUNCA algo que no es para la tensión que se dispone en su hogar: Eso solo trae gastos y problemas.

Habría que ver que es el "aumentador" y si tiene la potencia suficiente para que el horno te funcione adecuadamente, o se termine quemando el "aumentador".

No debería tener problemas si tiene la potencia adecuada... pero es probable que el problema lo TENGAS TU: Porque seguramente el "aumentador" te aísla el horno nuevo del disyuntor diferencial que te protege de descargas eléctricas: Así que deberías ponerle una TOMA A TIERRA independiente por tu propia seguridad: Quizás ese el el punto que te discutieron de la compañía: Tu horno ya no tendrá protección del diferencial, y se vuelve un aparato eléctrico peligroso o mortal en caso de falla eléctrica