Embarazo con anticonceptivos y píldora de emergencia

Quiera preguntar algo, resulta que yo mis anticonceptivos diarios los tomo todos los días con una o dos horas de diferencia, pero no se me ha olvidado ninguno, me entró infección y me recetaron un antibiótico que no afecta a la efectividad de la píldora, pero el día más fértil mi novio eyaculo como 3 veces dentro, entonces por precaución me tomé la píldora de emergencia a los dos días, últimamente estoy tirando mucho flujo, y me duele la parte baja de la barriga, ¿es embarazo o efecto de la píldora?

1 respuesta

Respuesta

Creo que no has entendido el funcionamiento de la pastilla anticonceptiva, cuando la tomas correctamente no hay días fértiles con lo cual no ovulas, la píldora del día después la has tomado sin ninguna necesidad, y has vuelto loco a tu cuerpo con tanta hormona.

Es lógico que tengas efectos secundarios, y tu ciclo se puede alterar varios meses, puedes tener nauseas, vómitos, dolor de cabeza, sangrados intermitentes.

No creo que estés embaszada, pero una de las funciones de la píldora del día después es retrasar la ovulación, y con la pastilla anticonceptiva no ovulas.

Así que el desorden que has creado a tu cuerpo ha sido tremendo.

En ningún momento has prevenido nada con la pastilla del día después, has cometido un error al tomarla.

Q