¿Cuándo se regula la menstruación después del parto?

Mi hija nació el 25 de abril de este año, aún sigo con lactancia materna exclusiva y a demanda. Al día siguiente de terminar mi cuarentena me bajó la regla y desde entonces me ha venido a cada 21, 22 ó 23 días aprox. Mis ciclos antes del embarazo eran de 30 ó 31 días. El dia 10 de agosto fue mi última menstruación, el 14 de agosto mantuve relaciones con mi marido pero antes de ponerse el preservativo eyaculó un poco, pero fuera al salirse (creemos que no cayó nada dentro) y el 27 de agosto volvimos a mantener relaciones pero utilizamos preservativo desde el principio. Desde el domingo estoy un poco resfriada y ayer tuve unas décimas de fiebre. Hoy es 6 de septiembre y no me ha venido aún el período, ¿Puede ser que sea por el resfriado? ¿Puede ser que se me haya regulado, es decir, que mi ciclo haya vuelto a ser de 30 ó 31 días? ¿O es posible que haya alguna posibilidad de un nuevo embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los resfriados no retrasan la regla, pero has mantenido relaciones sin protección, por lo tanto puedes estar embarazada.

Espera unos días y hazte un test de embarazo con la primera orina.

El día que tuve relaciones sin protección fue el día 14, que fue el primer día después de que se me quitó el periodo, supuestamente los días infértiles.

¿Aun así es posible un embarazo?

Supuestamente, tú lo has dicho, yo me quedé embarazada estando con la regla y mi bebé tiene 16 meses.

Nunca sabes cuando puedes ovular y los espermatozoides pueden durar hasta cinco días dentro de ti, si por lo que sea has ovulado pronto y un espermatozoide ha alcanzado tu óvulo te has quedado embarazada.

Espera un par de días y hazte un test de embarazo.

Un par de días no, perdón, tienen se pasar por lo menos tres semanas desde la relación de riesgo para que el test sea fiable.

Siempre que mantengas relaciones sin protección te puedes quedar embarazada, da igual el día de ciclo en el que te encuentres.