Como aceptarme a mi mismo si me veo y me doy asco

Lo pongo en anónimo porque me da vergüenza contar esto amigos

Físicamente me desagrado, posiblemente tenga un autoestima baja, ¿cómo puede influir eso amejorar mi percepción de mi físico? Miren para empezar mi raza me desagrada, mi bisavuelo es de la china pero el vino a latinoamérica y con una mujer hizo a mi abuelo y este con otra latina a mi madre y así yo soy de la cuarta generación, pero resulta que tengo algunos rasgos chinos en mi rostro que me hace ver muy diferente a los de mi ciudad o de latinos, tengo mirada perdida medio mongolo rasgados como filipino, cachetes grandes la forma fe la cara de un chino, boca peaquena y sonrisa tonta, veo a los latinos más atractivos o almenoa como yo quiero verme, ami aveces ni me queda la ropa que quiero ponerme vestirme como wachiturro o como un galán ya que mi cara no encaja no me hace sexy ni agradab, salgo mal en fotos. De hecho odio mis ragos chinos si no fuese por ellos seria normal, me vería bien, no estoy en contra de eloa chinos pprque hay algunos que son guapos pero yo soy una combinación de chino y latino y hizo esto que soy yo. Además como uso lentes me hace ver más nerd porque mi cara fea refljea chico estúpido tranquilo .

Mi color de piel es raro porque soy de un color claro pálido amarillo y un poco colorado o avecea moreno más bien trigueno claro . Pero tengo zonas definidas oscuras como mis tetillas, mi entrepiernas y mi pene ; ¿Me avergüenza estar desnudo y ver todo claro menos mis tetillas y mi pene que son oscuros como la de un negro . Es rarísimo sera normal esto? ¿Sera de algo que avergonzarme o es agradable?

Me sale vello en las axilas mucho y si me rebajo se ve anti atural

Me diagusta cuando sonrío o cuando salgo en fotos, no me puedo expresar bien, avecea aoy muy serio y no reflejo simpatía con mi rostro porque lamentablemente es con eso que más se transmite simpatía, soy seco en fin un asco

RecoRecomiendeme, tengo 22 y soy hombre

4 Respuestas

Respuesta

Pienso que eres muy joven y tienes una fuerte necesidad de pertenencia, como suele ocurrir a esa edad, quieres verte como los demás y en vez de resaltar tus cosas buenas te centras en las malas. La verdad es que estoy convencida de que todos tenemos cualidades para destacar, y otras que simplemente son comunes, pero no por eso malas. No creo que nada de lo que cuentas y te avergüenza sea tan raro ni grave, es lo que te hace único y es lo que te tocó. Mientras te compares vas a sufrir sin sentido, primero porque te fijas en parámetros muy diferentes, y segundo porque pensar así no te va a cambiar los rasgos. Céntrate en tu persona, en vivir, estudiar, trabajar, viajar y disfrutar lo que sea que hagas sin pensar tanto en tu imagen y así te va a dejar de importar. Todos somos diferentes, únicos y eso es genial, pero lo más importante es lo que llevamos dentro porque nuestra imagen va cambiando, y se deteriora con el tiempo inevitablemente, pero nuestro ser, si uno se esfuerza, mejora día a día. Que estés bien, suerte.

Respuesta

Cada uno, es como es, al menos no dices que tienes otros problemas físicos, que si te impedirían hacer muchas cosas, sin embargo, hay gente con discapadidad, que sigue adelante, a pesar de todo, vos solo sos distinto, podes hacer muchas cosas en la vida, que no dependen de que seas un galán, aun hay actores muy feos, que han tenido éxito, y lo tienen, de modo que en lugar de lamentar lo que supones que no tienes, aprovecha lo que tienes, que el tiempo pasa, es un tirano y cuando paso, es un día perdido que no se recupera, puedes estudiar, trabajar, leer, hacer mil cosas, si no te gusta socializar, hay gente que vive apartada, y no lo pasa mal, hay quienes pudieron tener esposa, hijos, posesiones, y eligieron una vida modesta, tienes que aprender a conocerte a vos mismo a más cosas de la vida, no solo es lo material y objetivo que ves, eso no lo conseguirás en un día, lleva tiempo, pero es lo único que puedes hacer, podrías ir a terapia, en algunos casos si es bueno, el profesional puede ayudar, eso depende de vos.

Respuesta

Ese que has descrito no eres tú, sino el rol que tú y los demás te han adjudicado. Trata de buscar tu "yo" real. Para ello tendrás que analizar tu historia personal y entender mejor a tus antepasados. Comienza la búsqueda de ti mismo y deja de preocuparte por lo que no te gusta de ti (que en realidad es lo que piensas que no le gusta a los demás). Ánimo.

Respuesta

Le has dado excesivo valor a las cosas que los demás piensan, sienten y dicen de vos pero lo más importante es que eres consciente de ello al punto de expresarlo en tu relato, por eso está garantizado un cambio de 180° en tu vida cuando decidas centrarte en ti evaluando toda esa carga negativa que has acumulado y eliminar eso que no te sirve para tu progreso personal. Para ponerlo en perspectiva: Una de mis estudiantes iba a cancelar matrícula porque sus compañeros molestaban por ser la más pequeña de la clase (bien sabes que los jóvenes tienden a ser excesivamente crueles con el que se deja) y le propuse dos cosas: 1°. Ser la mejor en la clase y en todo lo que hiciera (su rendimiento andaba por el piso debido a esa situación). 2°. Seguir la corriente con expresiones: para qué me preocupo por mi altura si voy a ser decoradora de pisos o no ve que si me siento en el suelo me cuelgan los pies o si me siento en una moneda tengo que pedir auxilio para que me ayuden a bajar o yo no soy bajita sino profunda o soy tan bajita que me ahogo en una escupa.