Qué cilindro de seguridad es mejor: TESA T12 o MCM SCX?

El otro día dos amigos estaban debatiendo sobre qué cilindro de seguridad es mejor, si el TESA T12 o el MCM SCX. Uno tiene el primer modelo instalado en su casa y el segundo tiene el de MCM en la suya. El primero decía que a favor suyo tenía el que el T12 tenía pitones laterales mientras que el otro aducía que el T12 es un modelo muy viejo ya obsoleto de TESA y que el SCX es un modelo nuevo y que aún sin pitones retráctiles (como llevan otros modelos de alta seguridad) es mucho más avanzado tecnológicamente que el otro modelo. Cada uno se quedo con que el suyo era el mejor, pero yo me quedé con la duda. Por eso... Puestos a elegir cuál de los dos es el más seguro y mejor instalado en una puerta de entrada a casa, ¿el T12 de TESA o el SCX de MCM? ¿Quién tenía la razón?

2 Respuestas

Respuesta

Al del TESA enseñale esto:

https://www.youtube.com/watch?v=4IFUNs-9s-A

Respuesta

El chispas te lo ha expuesto genial. Una imagen valen más que mil palabras. Para quitarte de dudas permíteme añadir que no existe ningún cilindro INTOCABLE en el mercado. Todos y cada uno de ellos, con más o menos tiempo, son fáciles de pinzar(o picar).

Aqui te dejo un profesional del picado al que pocos cierres se le han resistido. También sirve para comprobar la dificultad para pinzar un determinado modelo o marca. Saludos.

https://www.youtube.com/user/bosnianbill

Muchísimas gracias. Me empieza a parecer un tema interesante y muy desconocido para la mayoría de la gente. Parece increíble que se puedan abrir relativamente fácil para alguien experimentado. Gracias de nuevo.