Contrato de inquilino con máquinas tragaperras afecta o no al propietario del local

Soy propietaria de un bar, que compré con un inquilino dentro, éste tenía máquinas tragaperras en el local, ha alquilado otro local y se ha ido dejando en el local una tragaperras. He llamado a la empresa y después de insistir se la han llevado. Quiero alquilar el negocio y a una persona que le interesa le dicen que no le van a obligar a poner tragaperras, pero que si las pone solo pueden ser con ellos. Les he llamado y dicen que la licencia es con el local no con el inquilino. Pero yo no he firmado nada que soy la propietaria del local. ¿Pueden tener derecho de exclusividad sobre mi local? Además se niegan a decirme cuando termina el contrato con el anterior inquilino. En Asturias he visto que para solicitar autorización de explotación de máquinas recreativas no te obligan a que consienta el propietario, con el contrato de alquiler es suficiente.

2 Respuestas

Respuesta

A mi me pasó algo parecido cuando mi padre también alquiló un local traspasado pero en su caso venía con máquina recreativa incluida. Nosotros queríamos mantener la máquina entonces nos lo gestionó esta empresa de máquinas recreativas Barcelona a través de la cual obtuvimos la licencia y permisos. Yo te recomiendo que antes de meterte en algún lío legal consultes a algún profesional del sector, que nunca se sabe. ¡Suerte!

Respuesta

Habría que ver lo que pone ese contrato.