¿Qué probabilidades tengo de estar embarazada?

El día 19 de agosto mantuve relaciones sexuales sin protección, a los 2 días tome la pastilla de emergencia, y el día 29 me vino un sangrado color marrón que duro de 3-4 días, el día 3 de septiembre realice un test de orina y dio negativo, he estado muy nerviosa y por lo tanto... Me volví a realizar otro al día siguiente, y desde el día 4 he tenido calambres tipo cólico en la zona de mis ovarios... Quisiera saber que tan probable sería un embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Es poco probable que estes embarazada pues tomaste la pastilla antes de 72 hrs que es el tiempo maximo que debe pasar despues de haber tenido relaciones sin proteccion para que esta funcione, recuerda que esta pastilla ademas de prevenir el embarazo provoca ciertas alteraciones en tu organismo y mas si estas estresada esto tambien puede ser la causa...

Para asegurarme que no lo estoy, ¿en qué fechas debería realizarme una prueba sanguínea?... Tengo bastante miedo, era mi primera vez y no me sentí cómoda con ello, y ahora tengo todas estas molestias... No se que hacer :(

Ya te puedes hacer la prueba en sangre ya que es más detectable que en la de orina, ¿de ahí que es más segura y a que te refieres con tu primera vez? A la relación o a la toma de la pastilla...

Ok, lo haré de inmediato gracias :D

Ambas :/

Regularmente la mujer en su primera vez no es como se la imaginan, desafortunadamente no hay quien le enseñe tanto a la mujer como al hombre como debe de ser su primera vez, pues en ocasiones simplemente pasa, en otras ocasiones cuando se planea los mismos nervios no ayudan, aunado a esto el dolor que siente la mujer al momento de la penetración y que dependerá mucho de la forma en que se haga la relación y pues eso provoca que se pierda el encanto de la primera vez.

Respecto a la pastilla es importante informarnos de lo que estamos tomando y cuales pueden ser las reacciones del organismo al ingerirlo, no solo debemos dejarnos llevar por que lo escuchamos por ahí o por lo que nos dicen, pues hay quienes ni siquiera la han usado o las reacciones de pueden ser distintas ya que cada organismo es diferente y recuerda que debes de dejar pasar seis meses antes de volver a tomarla ya que es muy fuerte para tu organismo...

Gracias por sus respuestas y ya no la tomaré, quizás es más dañina de lo que aparenta... he hecho ya la prueba de sangre y arrojo negativo, ¿cree qué debería hacerla por si acaso otra vez?

De hecho es mejor no tomarla, por eso es una pastilla de emergencia y cada organismo es diferente, por lo que las reacciones pueden variar, respecto a la prueba no creo que sea necesario repetirla, la prueba en sangre es muy efectiva en cuanto a su resultado, asi que puedes estar tranquila...

Muchas gracias por sus comentarios ^_^

No hay de que...