Alguien pidió un crédito en mi nombre

Ayer mismo me enteré de que estoy en el registro de asnef, pido los datos y resulta que estoy por haber pedido un crédito personal en la web https://www.prestamosfrescos.es/prestamo/QueBueno/sobre-la-empresa nbq technology sau, llamo a dicha empresa para q me faciliten datos y lo unico q me dicen es la fecha de solicitud del credito, q me vaya y ponga denuncia por suplantacion de identidad, a mi no me han robado el dni, como me dice la que me atiende q si me han robao... No, no y no, no me han robado, le pido datos y me sigue diciendo lo mismo. Es la primera vez q oigo de esta empresa, jamas se me ocurriria pedir un credito rapido por internet, primero por q llevo 5 años en paro y segundo q no es nada fiable para mi. Mi pregunta es... Aparte de ir a la policia y denunciar, ¿q mas puedo hacer? Se puede reclamar por daños y perjuicios, las molestias causadad, ¿manchar mi nombre o lo q sea? Yo quiero saber quien a hecho esto, a donde se ha ingresado ese dinero tiene q tener un titular y ahi ya se averiguaria... Pero claro no me dan informacion, agradeceria q pudierais ayudarme, es la primera vez q me pasa esto y estoy flipando bastante.

Respuesta

Como te indicaron debes presentar una denuncia pues a futuro puedes verte afectado si la persona que pidió el crédito a tu nombre no paga, ya que tu aparecerás como el deudor, al levantar la denuncia la policía podrá solicitar a la empresa toda la información a fin de poder localizar a la persona y detenerla o comprobar que no fuiste tu quien pidió ese crédito y quitarte de las asnef...

La denuncia la puse ayer, después de enterarme de esto. Ya esta enviada a esa empresa. Y si en 72h la policía no lo resuelve, tengo que llevarla al juzgado, cosa que no entiendo. Espero que lo resuelvan, pero con tanta denuncia que hay no se si les va a dar tiempo a resolver.

Es lo mejor, lo importante es que ya cuentas con un antecedente para respaldarte por si se presenta cualquier problema por esta situación, solo te queda esperar...