Vih síntomas y pruebas. Periodo ventana

Si una persona cree haber tenido una situación de riesgo. Después de dos días empieza con una infección vulvovaginitis y después de 13 días con una infección a la garganta. ¿Estos son síntomas de vih? ¿A los 15 días o al 1 mes se podría saber algún resultado mediante una prueba de p24 o arn pcr o elisa de 4ta generación?

2 Respuestas

Respuesta

Como tal, no existe ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. Por lo que, la única manera de determinar si se ha contraído o no es mediante la prueba.

Como bien apuntas, Fabiola, podrías hacer la prueba de 4ta generación (anticuerpos+antígenoP24) pasadas 4 semanas obteniendo un resultado muy orientativo y confirmarlo pasadas 6 semanas.

He de suponer que, además de haberte expuesto al vih, también el riesgo se apreciaría para otras its (infecciones de transmisión sexual) que deberías descartar con pruebas diagnósticas.

Respuesta

Esta pregunta es ideal para que te la conteste @infovihcruzroja