Como lavarme herida abierta (circuncisión)

Bueno ya llevo aproximadamente 2 semanas y media desde que me operaron, ya se me fueron casi todos los puntos sin embargo cuando fui a la consulta le dije a la doctora que tenia como una parte abierta en el prepucio, cerca de la cicatriz y fue que se me despegaron como dos puntos, ella dijo que no era necesario intervenir ya que la piel se reconstruía sola, solo dijo que me hiciese los lavados con el jabón neutro y el betadine y me echara la crema que me había dicho ya la primera vez que me hicieron la operación (se llama derain), ahora la pregunta es si para los lavados, debo echarme el jabón neutro POR DENTRO de la herida, ya que esta abierta esa parte y dentro esta todo negro o verde oscuro como si tuviese una costra, no sé si deba lavarme allí dentro con el jabón neutro o como,¿también debería aplicarme el betadine y la crema dentro de la herida o simplemente debería dejármela así sin tocármela?

1 respuesta

Respuesta

No es preciso profundizar mucho en la herida con el jabón; más bien de forma superficial. Sin embargo, si conviene hacerlo con la crema cicatrizante y el antiséptico (Betadine).