Estoy reglando dos veces el mismo mes ¿ Por que?

Exactamente el 8 de agosto tuve relaciones con mi pareja, ese fue un día muy fértil así que tome una pastilla de emergencia a los tres días de la relación sexual, no utilizamos algún preservativo, pero yo tengo el DIU, mi regla se adelanto una semana de lo previsto comenzó el 17 del mismo mes y terminó el 24, el día 31 de agosto comenzar a sangrar otra vez hasta el día de hoy 3 de septiembre continuó sangrando, pero es muy abundante, ¿es normal por la pastilla o ya es más grave?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tú tomas un anticonceptivo de emergencia, estás metiendo una cantidad de hormonas muy considerable, y al romper el normal equilibrio hormonal del ciclo menstrual, puede que se produzcan adelantos, hemorragias, ...

También puede que por el estrés haga que se adelante o retrase la menstruación.

Normalmente la hemorragia que se puede producir tras tomar el anticonceptivo de emergencia suele ser poco abundante y dura un par de días.

En tu caso, al tratarse de una hemorragia abundante, que dura ya varios días, lo más aconsejable es que vayas al ginecólogo.

Ese sangrado abundante e imprevisto, puede deberse a varias causas, no necesariamente tiene por qué ser un problema grave, pero sí es conveniente que no demores la visita a tu ginecólogo.

Ten siempre en cuenta, que el ciclo menstrual puede verse alterado por factores muy diversos, de ahí la necesidad de que visites al especialista (ginecólogo), sin agobiarte y sin preocuparte demasiado. Pero eso sí, ve al ginecólogo.

Un afectuoso saludo