Alguien me podría decir: ¿LA relación o el efecto de pOR con el oxígeno disuelto y el dbo5?

La relación del potencial de oxido reducción con el oxigeno disuelto y el dbo5

1 respuesta

Respuesta

No acabo de entender muy bien la pregunta pero intentare responderte, la DBO5 es la demanda bioquímica de oxigeno transcurridos 5 días, es decir, tomas una muestra de un rio o de una depuradora y la dejas reaccionar 5 días, los bichitos y la sustancias químicas oxidables consumirán ese oxigeno y disminuirá la cantidad de oxigeno disuelto en la muestra. La DQO5 se expresara en mg de Oxigeno/litro (consumidos por la muestra)

También se analiza la DQO que es la demanda de oxigeno debida a sustancias químicas. Con estos dos parámetros se tiene una idea de si la contaminación es biológica o química,

Espero haber aclarado tus dudas, si no es así o no entendí bien la pregunta dilo.

Pero cual seria el efecto o la relación con el potencial de oxido reducción con el oxigeno disuelto y el DB05 quiero decir una relación entre los 3

Si tu tienes más oxigeno disuelto que es un agente oxidante, tendrás más potencial de oxidación y por tanto tendrás unas DBO5 más altas.

y el efecto cual seria?

necesito una respuesta mas amplia porfavor

y nose ocupa ninguna reacccion?

Puedes imaginártelo de la siguiente forma. Imaginate que tienes 10 personas en una sala y normalmente tendrías un nivel de oxigeno de un 20% Cuando pasen 5 días esas personas habrán consumido todo el oxigeno y estarán muertas. Habrán consumido el 20% del volumen de la sala.

Si hubiera habido un 25 o un 30% de oxigeno seguramente también hubieran muerto también esas 10 personas pero hubieran consumido todo el oxigeno, pero hubieran consumido más oxigeno.

Ahora imaginate que las personas son microorganismos y están encerrados en una botella con una cantidad de oxigeno limitado.

La reaccion es una combustion (respiración) CxHy(materia organica) + O2 ---> CO2 + H2O.

La relación es que cuanto más oxigeno hay más consumirán los microorganismos dado que si les sobra se reproducirán para ser más y consumirlo y por tanto mayor es el consumo de oxigeno.

Cuanto mayor sea el consumo de oxigeno, mayor sera el valor de DBO5. Son todos proporcionales.

el oxigeno y el oxigeno disuelto es lo mismo?

En este tipo de análisis se usa una botella llena hasta arriba y se pone un tapón que mide los gases. Por tanto solo tienes el oxígeno disuelto de la muestra. La respuesta es si, pero solo para este tipo de análisis.