Para resolver los cálculos solicitados.Una rueda de una motoneta tiene un radio de 50

Version:1.0 StartHTML:000000213 EndHTML:000014844 StartFragment:000011832 EndFragment:000014758 StartSelection:000011890 EndSelection:000014754 SourceURL:http://148.247.220.230/mod/assign/view.php?id=6116Tarea

­

Gira a razón de 300 vueltas por minuto.

2. Soluciona lo que se te pide:

a) Primero, calcula la frecuencia. Recuerda que la frecuencia es el número de vueltas por segundo, entonces hay que pasar de minutos a segundos (1min = 60 segundos). Su fórmula es:

b) Posteriormente, obtén el periodo, que es el tiempo que tarda una vuelta y es inverso a la frecuencia. Su fórmula es:

c) Ahora, calcula la velocidad angular (w) con la fórmula donde incluyas los valores anteriores:

Nota: Recuerda que deberás convertir los rev/min a rad/seg donde 1 rev = 2π rad y 1 min = 60 seg.

d) Por último y a partir del resultado obtenido en el inciso c, encuentra la velocidad tangencial, cuya fórmula es:

1 respuesta

Respuesta

a) Primero, calcula la frecuencia. Recuerda que la frecuencia es el número de vueltas por segundo, entonces hay que pasar de minutos a segundos (1min = 60 segundos). Su fórmula es:

Frecuencia = vueltas/ segundo = 300 / 60 seg. = 5 ciclos/ seg.

b) Posteriormente, obtén el periodo, que es el tiempo que tarda una vuelta y es inverso a la frecuencia. Su fórmula es:

Periodo T = 1/frecuencia = 1/5 = 0.20 segundos por vuelta.

c) Ahora, calcula la velocidad angular (w) con la fórmula donde incluyas los valores anteriores:

Nota: Recuerda que deberás convertir los rev/min a rad/seg donde 1 rev = 2π rad y 1 min = 60

Seg.

w= VELOCIDAD ANGULAR = 2 pi frecuencia = 6.28 x 5 = 31.4 / seg.

Valocidad Tangencial = w x Radio = 31.4 / seg x 0.50 m = 15.7 m/seg

At. Sol:

Este tipo de problemas es muy simple, máxime que te están indicando todos los pasos a seguir. Aunque sea leelo e intentalo resolver antes de elevarlo aquí. Nuestra función es para resolver dudas o errores de procedimiento comprendes...