¿Puedo quedar embarazada por cambio de pastillas?

Tengo un bebe de 7 meses y hasta hace un mes atrás estaba tomando microlut de 35 pastillas con una sola hormona. ¿La ginecóloga del centro de salud me las cambio por microgynon combinadas de 28 días... Mi duda es si hay riesgo de embarazo por dicho cambio ya que yo comencé con las microgynon cuando me tocaba empezar el nuevo paquete de microlut? Y ya estoy tomando la pastillas de descanso

Respuesta

No hay riesgo porque no dejaste días por el medio sin protección, pasaste de unas a otras correctamente.

¡Gracias!

entonces es normal que aun no me baje mi periodo?

Un favor podría explicarme un poco más como es el funcionamiento de las pastillas...

1. Qué es Microgynon y para qué se utiliza

Microgynon es un anticonceptivo hormonal oral combinado. Inhibe la ovulación y produce cambios en la secreción cervical (producida por el cuello del útero). Se utiliza para prevenir el embarazo.

CÓMO TOMARLA

El primer comprimido se extrae de una de las casillas marcadas con el día de la semana que corresponda (p. ej., ¿LU ¿para el lunes). Los comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario y en el orden que se indica en el envase blíster. Se tomará un comprimido diario durante 21 días consecutivos. Se empezará un nuevo envase tras un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele producirse una hemorragia por privación (regla). La hemorragia por privación, similar a la regla, aparecerá dos o tres días después de tomar el último comprimido, y es posible que no haya terminado antes de empezar el siguiente envase.

¿Y puede ser posible que se suspenda el periodo? Porque ya voy por la tercera pastilla de descanso y no me ha llegado mi periodo..

El periodo te tiene que venir entre 2-5 días desde que empiezas las pastillas descanso