Salario bruto anual y certificado retenciones.

Quisiera saber mi salario bruto anual mirando la hoja de retenciones que la empresa me dio para la pasada renta.

Entiendo que mi salario bruto anual es sumando el apartado " Importe integro satisfecho" + "Retenciones practicadas"

¿Es así?

Lo digo porque en otras consultas parecidas a la mía se ha respondido que salario bruto era solo el que aparecía en la casilla "importe integro satisfecho"

Entiendo que las retenciones también hay que sumarlas.

No es lo mismo un importe integro satisfecho = 21.000 euros (21.000 euros salario bruto anual)

Que un importe integro satisfecho de 21 .000 euros + 5.000 euros de retenciones (26.000 euros salario bruto anual)

No se si es correcto o no lo que digo, pero es que quiero aclararlo para una entrevista de trabajo y asi poder compararlo con lo que gano ahora.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu respuesta, pero mi pregunta iba en el sentido de clarificar cual es el salario bruto anual mirando el certificado de retenciones que te da la empresa para la declaración renta.

Es decir, si sumo la cssilla del " importe integro satisfecho" + "retenciónes aplicadas" + " Seguridad social" = Salario bruto anual.

¿Es correcto?

Respuesta

Efectivamente estas en lo cierto. El salario bruto, como la propia palabra indica, es todo, lo que te ingresa la empresa en tu cuenta + retención de IRPF + aportación ss.ss * aportación desempleo.

Te dejo un enlace a una calculadora de salario bruto y neto http://www.calculatusueldo.com/