¿Cómo funciona el método anticonceptivo DIU?

Quisiera saber más sobre este método anticonceptivo ahora que empecé mi vida sexual, y no se si funciona o no, o si lo puedo poner yo misma como dicen en unas páginas de Internet, si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

El DIU es un alambre de cobre en forma parecida a una T cuyos extremos tapan la salida de los óvulos del ovario.

Yo lo llevé durantemuchos años y funcionó sin problemas. Lo debe colocar un ginecólogo y comprobar que se ha hecho correctamnte mediante ecografía. No creo que sea posible colocarlo una misma con las debida garantías

Yo pensé que se podía colocar solo, por una información en Internet. Y como puedo pedirlo para que lo coloquen? debo hacer alguna cita ?

Acude a tu ginecólogo y él te lo facilitará y te lo colocará

El DIU no sirve para toda la vida, hay que cambiarlo pasado un tiempo, que puede ser un año omás dependiendo de tu tolerancia a él o al modelo