Trasteros en zona de uso común

¿Me puedo oponer a que se hagan unos trasteros en una zona de uso común?

1 Respuesta

Respuesta

Claro, en la junta de propietarios puede oponerse, pero su voto valdrá según lo que indiquen los estatutos de la comunidad, ni más ni menos. Por experiencia, si se desea evitar este tipo de actuaciones es mejor ir bien informado/asesorado a esas juntas para exponer los motivos suficientes que hagan ilegal esos trasteros. Recuerde que no son metros de uso como almacen sino zona común, habría que segregarlos de la finca primeramente, además su venta o alquiler deben ser declaradas a efectos fiscales para pagar tasas e impuestos, que además deberán declarar cada uno de los propietarios individualmente según su coeficiente de participación.

Por cierto, al realizar todo el procedimiento de manera legal, habría que alcanzar el acuerdo por unanimidad, por lo que con su voto sería suficiente para no aprobar el acuerdo.