Tengo 16 años y mido 178 cm tengo posibilidades de crecer

Tengo 16 años cumplo los 17 en septiembre y mido 178 cm mi papa mide 182 y mi mama mide como 162 cm sera que tengo posibilidades de crecer unos centímetros soy deportista

Respuesta

En principio puedes seguir creciendo unos cuantos cm más todavía.

Pero para tener una respuesta completa a tu pregunta, lo ideal sería que te viese tu médico de cabecera o un traumatólogo, y mediante la correspondiente radiografía realizada en la muñeca y en los dedos, se puede determinar las posibilidades de crecimiento que existen. La radiografía permite ver si los cartílagos de crecimiento siguen todavía haciendo esa función (crecer), o si por el contrario, dichos cartílagos están cerrados, con lo cual el crecimiento habría cesado ya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes crecer unos centímetros más hasta los 18 años. Después de la primera menstruación el crecimiento de la mujer es más lento, suele ser una media de 5-7 cm