Obstrucción de trompas de Falopio. Laparoscopia?

Me realicé una histerosalpingografia y detectaron que tengo ambas trompas obstruidas. Mi médico me recomienda operar mediante laparoscopia para diagnosticar porqué están obstruidas y para, si se puede, tratar de repararlas. Hace casi dos años que estamos buscando un embarazo sin éxito, los valores del espermograma de mi marido tampoco son muy positivos pero tenemos esperanza de que después de la operación podamos empezar por un tratamiento de baja complejidad como la Fertilización asistida y, en última instancia, ir a la In Vitro. ¿Es recomendable la operación por laparoscopia o es más aconsejable ir directamente a In Vitro? Estoy un poco asustada..

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que esta pregunta tendrías que hacerlas en la consulta del centro de reproducción, porque a veces cuando las trompas están obstruidas se deforman y segregan una sustancia llamada hidrosalpinx que aunque no es dañina si puede obstaculizar en la implantación de los embriones en el útero. Y por lo tanto, que el FIV no sea un éxito...

Gracias Lorena, en el centro me aconsejan la operación, pero no me han hablado de hidrosalpinx. ¿Este líquido puede detectarse con estudios previos a la laparoscopia o para saber si se ha segregado esa sustancia es necesaria la intervención laparoscopica? Por lo que he entendido, la laparoscopia que me harían sería diagnóstica y terapéutica de ser posible, por lo que no encuentro motivos para no realizarla, más allá del propio miedo a una operación, claro.. pero no sé si hay profesionales que no la recomienden.. Gracias!

Es que seguramente quieran hacerte la laparoscopia para saber si tienes este líquido, si tus trompas son permeables, etc...

Es por esto que te están aconsejando esta intervención antes de que te plantees hacer una FIV, es lógico que antes de todo quieran tenerlo "limpio" y lo más sano posible para tomar decisiones más adelante.

Mucho ánimo!

Respuesta
-1

Las trompas de falopio se obstruyen por infecciones, para eliminarlas mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf