¿Puedo estar embarazada, o es algún transtorno hormonal?

Tengo un retraso de 3 meses. Mi última relación sexual fue el 6 de mayo y mi pareja se cuido con preservativo, el esta super seguro que no se rompió, de hecho ni si quiera terminamos de hacer el amor (no eyaculo). Mi perido si me llego en mayo, para ser especifica el 29, y desde ahí hasta el mes actual no me ha bajado mi periodo. Cabe recalcar que los últimos 3 meses de mi periodo menstrual (marzo, abril y mayo ) y hasta puede que desde meses antes (como no preste mucha atención), mi perido no me llego normal, el sangrado no fue abundante como lo era anteriormente no se si sea un desajuste hormonal o algo así, de hecho durante esos meses no presente síntomas premestruales. El punto es que ya visite a un medico y me hizo una prueba rápida de embarazo, salio negativa y me. Receto una inyección para regularizar mi periodo pero no me la aplique por miedo(desconfíe un poco del medico), aun no me baja y ya pensé en hacerme una de sangre, pero me gustaría conocer su opinión. Otra cosa que es de mencionarse es que tengo estreñimiento y siento unos tics en el abdomen (como los tics que aveces sientes en el ojo por estrés)... Siento a veces como si se movieran mis intestinos, no se si sea embarazo o estoy siendo muy paranoica. No tengo ningún síntoma de embarazo, pero eh leído que hay mujeres que no tienen ningún síntoma y se dan cuenta de que están embarazadas al momento del parto. Sáquenme de esta duda por favor, la verdad no esta dentro de mis planes tener un bebé.

2 respuestas

Respuesta

En las mujeres es usual muchas veces por la alimentación o periodos de estrés tener retrasos, tu pareja al no eyacular (es imposible que estés embarazada) incluso los síntomas pre menstruales se pueden presentar o no (yo jamas he tenido ni un síntoma) .Lo del medico a mi también me da mucha duda y la prueba de sangre es la más efectiva, en mi caso personal cuando era joven me ocurrió algo similar (un susto e incluso sientes que algo se mueve ) donde solo es tu mente por el miedo que tienes .. cuando pasas este susto (porque las posibilidades que estés en embarazo son nulas) .Te recomiendo acudir a un ginecólogo e intentar tener algún método anticonceptivo (si no lo tienes ) o cambiarlo (si tienes alguno ) por otros de largo plazo (super recomendable el jadelle y los implantes subdermicos)

Antes que nada, muchisimas gracias por responder :) ... y amm de acuerdo a lo que te sucedio cuando eras joven ¿cómo termino?. La verdad si estoy muy asustada, nunca había tenido un retraso de 3 meses! Mi vida sexual la llevo con responsabilidad,nunca lo eh tomado a la ligera, mi novio me pide que me calme, ya que el esta segurisimo que el condón no se rompio ni nada por el estilo.Tal ves los tics que sienta, incluso hasta el estreñimiento es por estres. La prueba rápida que me hizo el dr. Salio negativa...no se que tan confiable sea, me la hice con 6 días de retraso.

Termino en un resultado negativo y descubrir que seria irregular en cuanto la menstruación ... con 6 días de retraso debe ser confiable pero si deseas repite la prueba :) tranquila seguro no lo estas ... incluso debes revisar el método que tienes para cuidarte (si las pastillas ya están teniendo algún efecto diferente y no beneficioso en ti )

¿Entonces no estabas embarazada? Valla que susto, relamente no me cuido con pastillas, solo usamos preservativo. Ya estoy un poco más tranquila... posiblemente sea algún transtorno hormonal, visitare a un ginecologo. Gracias Ange! :)

En ese tiempo solo usaba también las pastillas de emergencia ... luego de ese susto fui al ginecólogo a colocarme un implante subdérmico .. super recomendado .. Al a orden

Respuesta

Si te han hecho ya dos pruebas de embarazo y han dado negativo NO estás embarazada.

Creo que tu sola te estás sugestionando... el periodo no te va a bajar si sigues dándole vueltas a la cabeza. Creo que deberías de ponerte la inyección que te dijo el médico...

Sólo me hice una prueba, y ¿crees qué puede darse por un transtorno hormonal? O más bien es algo psicológico. Mi miedo a embarazarse es mucho. Nunca me había pasado esto, por eso es mi miedo, soy regular, pero desde que inicie mi vida sexual mis periodos han tenido ligeros cambios. Pero entonces cual es la explicación a que en mis periodos anteriores el sangrado no fue mucho.

Claro, puede ser todo psicológico, tu misma bloqueas a tu cuerpo con el miedo que tienes.

La explicación de por qué tus anteriores periodos no fueron muy abundantes pues no sé, puede haber muchos factores en cuenta, por ejemplo la alimentación, si sufres de anemia... lo mejor es que lo consultes a tu médico ya