Como contabilizar el pago de una mensajería por el extravío de tu envío

Mi empresa utiliza regularmente un servicio de mensajerías para enviar a nivel nacional material a azafatas que trabajan por toda españa. En uno de los envíos, la empresa de mensajería extravió los paquetes, y ahora nos devuelven (una vez que ellos han cobrado el seguro que tienen para este tipo de cosas) varios talones para responsabilizarse del importe de la pérdida.
Al no tener factura de esto, ¿contra qué cuenta contable debo aplicar el ingreso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es contabilizarlo en la 778 como ingresos extraordinarios, al tratarse de una indemnización.