¿Arqueta sifónica?¿Como tapar agujero desagüe wc para que no huela?

1° Pregunta=》voy a hacer un trastero en el patio trasero en el cual quiero poner un lavabo y un wc cuyo desagüe voy a empalmar con el tubo donde desagua los sumideros del patio...¿es necesario hacer una arqueta sifonica para evitar olores o con el sifon que llevan tanto wc como lavabo seria suficiente? 2° Pregunta=》voy a quitar un wc y me gustaria saber como tapar correctamente el desagüe para evitar olores(yo tenia pensado ponerle un tapon de pvc pegandolo bien o poniendole silicona).

Respuesta

El wc ya tiene sifón de por si, al lavabo tienes que ponerle uno de esos que

Son acoplables entre la válvula de desagüe del lavabo y el tubo que vas a conectar al del sumidero(en forma de "U" o "Y" invertida), tienes que fijarte que el tubo de desagüe del sumidero tenga diámetro suficiente para evacuar aguas negras(110mm, aconsejable. 90mm, un poco justo). En cuanto a la segunda pregunta con un tapón de PVC y pegue es suficiente, pero tal vez tengas que picar alrededor del tubo y pegarle la mitad de una anilla para poder unir los dos(anilla y tubo) .

Muchas gracias Manuel por tu pronta respuesta... la primera respuesta si no entiendo mal no tengo porque hacer arqueta sifónica si bien le tengo que poner un sifón en sí al tubo bajante... la segunda respuesta no se a que te refieres con anilla no entiendo eso.

El tubo y el tapón miden lo mismo(110mm), así que para unirlos tienes que poner una anilla(un milímetro mayor) donde introduces una parte del tubo y otra parte del tapón con el pegue en las dos uniones. Como cuando pegas un tubo a un codo, el codo tiene una parte abocardada donde introduces el tubo. Con cortarle a la anilla un aro de 2cm tienes, pues es solo para evitar que salgan los malos olores, no va a soportar ningún trabajo mecánico. Tienes que tener en cuenta que la anilla la venden y mide unos 10/15cm de largo, es mucho para el trabajo que va a hacer. No obstante pregunta si hay un tapón ciego que te entre en el tubo de 110mm(si es que mide 110), aquí en Canarias no lo he visto. También pudieras tener la suerte de que lo tienes en el suelo sea un codo y este por la parte abocardada con lo cual solo tienes que poner el tapón y olvidarte de la anilla.