Por qué siempre me duele durante la relación sexual?

No he logrado sentir placer con mi pareja debido al dolor durante la penetración y en lo que dura el acto.

Respuesta

¿Jajajaj no ves como eres patética? Y luego soy yo el sidoso... tienes tu el sida amargada y frígida

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El dolor durante la penetración puede tener varias causas. Tienes que analizar si alguna de ellas te define:

Causas psicológicas

  • Miedo al dolor: si en algún momento hemos sentido dolor en la penetración es fácil que nuestro cuerpo quiera evitarlo a toda costa y se ponga tenso.
  • Falta de excitación: si no estamos bien excitadas la vagina no se lubrica ni se relaja lo suficiente como para que la penetración sea agradable.
  • Miedo a las consecuencias de la penetración: hay mujeres que tienen tanto miedo a contagiarse de una enfermedad o a un embarazo no deseado que, de forma inconsciente, evitan la penetración.
  • Ideas erróneas sobre la sexualidad: hay ocasiones en las que la mujer puede querer una relación sexual pero no una penetración. La "obligatoriedad" de penetración es uno de los pilares principales de la falta de educación sexual.

Causas físicas:

  • Infecciones o enfermedades de transmisión sexual.
  • Episiotomías o adhesiones a causa de cicatrices localizadas en la zona vaginal o vulvar.
  • Contracturas en el suelo pélvico.
  • Menopausia (a causa de la disminución de estrógenos).
  • Inflamaciones de la vulva o la vagina (vestibulitis o bartolinitis).
  • Irritaciones vaginales o vulvares.
  • Endometriosis.
  • Quistes ováricos