Cesión de bienes inmuebles a una sociedad al constituirla

Estamos pensando montar una Sociedad Limitada entre 3 hermanos, poniendo como capital social un inmueble del que somos propietarios por herencia en indiviso y que quedaría afecto a la actividad que queremos iniciar (un hostal). ¿Cuál seria la forma correcta de hacerlo? ¿Qué gastos podría originarnos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Entendemos que lo que quieren hacer es constituir la sociedad limitada aportando el inmueble a la misma como capital social, cuestión esta muy habitual. Es decir, aportando un capital en especies, no dinero.

La constitución de sociedades no tributa en la mayoría de comunidades autónomas, pero si tendrán que liquidar la plusvalía municipal e inscribir en el registro de la propiedad (una vez ya constituida la sociedad).

En cuanto a su declaración de renta, puede generarles también un incremento patrimonial por el que tengan que tributar.