¿Qué color elijo para el zócalo de la escalera?

El suelo de mi casa es de tarima de jatoba y las escaleras de madera de iroko, así como su rodapié es decir, en ambos casos de madera oscura. La escalera está pintada en color "vainilla claro".

El color de las puertas está por decidir: si de madera o lacadas en blanco, como estaban hasta ahora.

Quiero instalar un zócalo de entre 60-70 cm de altura en la pared de la escalera y no he encontrado nada que me guste en cuanto a combinación de colores.

Mis dudas son:

Si el zócalo fuese en iroko ¿Debo poner todo el rodapié de la casa en madera independientemente del color de las puertas? ¿Deberían ir las puertas en madera oscura?

Si el zócalo fuese en blanco, ¿No choca con el color de la escalera? ¿Implicaría también que el rodapié de la casa fuese blanco? ¿... Y las puertas?

Estoy metida en un bucle que no me deja decidir.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo no poner zócalo y colocar todos los rodapiés de la vivienda en blanco, así como las puertas. Dará un toque moderno y actual a tu vivienda.

Si instalas los rodapiés en iroko, entonces, mejor las puertas de madera también. Conseguirás así un aire más cálido.

Si estás decorando tu vivienda, te invito a ojear mi blog de decoración:

Puede que saques algunas buenas ideas para tu hogar.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

¿Sabes lo que ocurre? lo de instalar un zócalo en la escalera es debido a que tengo un pastor alemán que tiende a subir y bajar la escalera muy cerca de la pared, por lo que a menudo la roza y en poco tiempo "oscurece" la pintura sin remedio... Con un zócalo, siempre se podría pasar un paño húmedo sin problema...

He visitado tu blog esta mañana y me ha gustado mucho. Lástima que no tenías ningún zócalo para ver composiciones de colores!

Gracias de nuevo.

Lo del zócalo en la escalera es una idea que podría poner en mi blog también.

En cuanto a lo que me comentas del perro, entonces la mejor opción sería poner el zócalo de iroko y los rodapiés también para tener una continuidad armónica. Las puertas pueden ser blancas para contrastar.