Estoy obligada a dejar ver a mi padre mi hijo

Mi padre no se ha preocupado de nosotros nunca y ahora que se ha enterado que he tenido un hijo quiere verlo y me amenaza con denunciarme, nose si estoy obligada a dejarlo que lo vea, mi hijo tiene 10 meses.

Respuesta

Conforme al articulo 160.2 del Código Civil, "no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados".

En caso de demandarte, deberás hacer ver al juez cuál es la justa causa que debe impedir que tu padre, vea a su nieto. Es un artículo que ciertamente, esta orientado a los abuelos en caso de divorcios. Alegar una mala relación con tu progenitor, un desamparo por su parte durante mucho tiempo o cualquier otra causa que afecte negativamente al interés del menor debería de bastarte para alejarle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Te amenaza con denunciarte porque no le dejas ver a tu hijo y solamente por eso o existe otra cosa?

Solamente es por eso, y yo nunca e tenido relación con el porque el se separo de mi madre y desaparecio pero al enterarse que yo estaba embarazada empezó a querer tener relación, y yo dije bueno vamos a darle una oportunidad pero viendo que las veces que a venido venia bebido y que toma drogas yo no quiero eso para mi hijo y no quiero que lo vea más

No estas obligada a hacerlo pero por lo pronto debes ir a un abogado y explicarle el caso concreto para que él te oriente de las acciones legales a que haya lugar, de ser necesario, para proteger la integridad del pequeño ya que tu no sabes en qué momento pueda llegar a ser agresivo contigo y con él.