Ex pareja reclama pagos extraordinarios y no permite que mi familia vea a mi hijo, vivo fuera de españa .

Vivo en UK por trabajo desde hace 2 anos, desde entonces mi ex pareja no deja a mi familia que esta en españa que vean a mi hijo de 5 anos, ella dice que hasta que no le pague los gastos extraordinarios ( 5000 euros) nadie vera al nino, me parece injusto y muy mal de su parte usar al nino de esa manera, quería saber que puedo hacer y si me puedo defender de alguna manera, cada mes le envío la pensión de alimentos y algo más de dinero, en estos dos anos no he recibido ni un solo recibo de los gastos que me reclama, se niega a enviármelos, ¿qué puedo hacer sin meternos en demandas y esas cosas?

1 respuesta

Respuesta

Su ex pareja no puede condicionar bajo ningún concepto el derecho de visitas al pago de los gastos alimenticios, sean estos ordinarios o extraordinarios. Por otro lado, el artículo 160 del Código Civil dice claramente que no podrán impedirse sin justa causa las relaciones de los menores con el resto de familiares y allegados, y muy especialmente los abuelos. Debe tener en cuenta, sin embargo, que el derecho de visitas en este caso debe ser ejercitado por sus familiares, quienes deben interponer una demanda ante los Juzgados Civiles, y con ella puede usted tener la seguridad de que el Juez les concederá visitas. Asimismo, le recomiendo que cualquier reclamación de visitas que hagan usted o su familia, la hagan siempre por escrito (email, telegrama, whatsapp, etc), guardando tanto los mensajes como las eventuales respuestas que se puedan producir por parte de su ex pareja.

Muchas gracias por su respuesta, realmente ya no se como actuar con esta persona ay que en España hicimos un convenio regulador del cual yo cumplo enviando la pensión de alimentos pero como es obvio no puedo cumplir las visitas por estar aquí y ella me amenaza con esa situación dice que no estoy cumpliendo el convenio y que si me denuncia puedo tener serios problemas entonces realmente no se como actuar tampoco puedo pagar abogados en españa y comenzar demandas.

Lo problemas que puede tener por el incumplimiento de las visitas son simplemente que se le suspendan hasta que vuelva y las pida de nuevo. No hay un incumplimiento malicioso, sino movido por la necesidad de trabajar fuera, por lo que no es sancionable penalmente. Con respecto al tema de las visitas de sus familiares, son ellos y no usted los que deben acudir a un abogado para tramitar la demanda.