Formulario Visual-Rellenar TextBox y ComboBox obligatorio para guardar

Tengo un formulario hecho en Visual con varios TextBox y ComboBox, requiero que para que el usuario pueda guardar varios de estos campos se hayan llenado de forma obligatoria. No tengo ni idea como hacerlo, he buscado en varios foros pero no me ha funcionado lo que he probado y no me queda claro en qué parte de todo el código del Botón Registrar lo debo colocar.

Si alguien desea que le pase el archivo nada más me avisan.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo el código con los ejemplos:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    '
    'botón para registrar en la hoja
    '
    'Validaciones
    '
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "El textbox1 debe llenarse", vbExclamation, "REGISTRAR"
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "El Combo1 debe llenarse", vbExclamation, "REGISTRAR"
        Exit Sub
    End If
    'Si quieres validar que el combo1 tenga un dato de la lista
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Then
        MsgBox "El combo1 debe tener un dato válido", vbExclamation, "REGISTRAR"
        Exit Sub
    End If
    '
    'Fin Validaciones
    '
    'En esta parte va tu código para registrar en la hoja
    '
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.