Cómo hacer con los hijatros

Cuando conocí a mi pareja, se había dejado con la madre de sus 2 hijos hacía 2 años. Conocí a los niños al cabo de un tiempo y empecé a vivir su calvario con la mamá de los niños. El padrastro de los niños los maltrata, a veces no van por periodos largos a la escuela, no son bien alimentados, no reciben atención médica, son maltratados incluso psicológicamente, van mal en el colegio( es posible q el niño tenga dislexia), viven en condiciones insalubres, etc etc.

Mi pareja ha ido en variadas ocasiones al juzgado, abogados, dinero, leyes etc y siempre la mamá sale ganando pues al final los niños de 8 y 9 años deciden quedarse con ella, las leyes en Panamá no sirven y el abogado q contratamos hizo lo imposible para q se le concediera visita, ( que la madre quitó sin consultar).

Tenemos muchos problemas con estos dos niños, cada vez que vienen es con una historia, con un golpe, con un cuento, con un drama pero al regresar con su madre hablan mal de su padre, que los regaña mucho, que se enoja mucho. Ellos en casa de su madre no pueden hablar de su papá.

Repito, las leyes en Panamá no sirven. Ahora nosotros tenemos un bebé de 8 meses, mi temor es que mi hijo crezca viendo este constante drama y mi pareja ya está harto de pelear en juzgados y que sus niños hipócritas le den la espalda, como si les gustara el maltrato.

Sé que no es legal dejarlos desamparados, ellos reciben una pensión alimenticia, pero estamos a un punto de agotamiento, entre juzgados tratando de conseguir su potestad para SALVARLOS, pero no funciona.

A tal punto que mi pareja a veces piensa en DEJAR TODO ASÍ y no luchar más. ¿Existe manera de desvincularse del todo? Siento que esto le empieza a enfermar, su ex mujer y sus hijos lo tienen enfermo, preocupado todo el tiempo, nuestra economía no es la misma, nuestra paz tampoco.

¿Si ellos no lo quieren por qué el debe luchar por ellos?

Ellos prefieren que el padrastro los maltrate. Han pasado 5 años en los que YO me he involucrado, ido a sus colegios, ayudarlos con tareas, alimentarlos, llevarlos al médico, ser la madre que no tienen y ellos son unos mal agradecidos y encima la madre los ha criado para que sean mentirosos y convenientes.

Ya no sabemos qué hacer, necesitamos consejos SERIOS

Respuesta

Es lamentable la situación, pero si la ley no los ayuda, y los chicos tampoco, no pueden hacer mucho, la opción de dejar todo como dice tu marido, es una decisión difícil por que son sus hijos después de todo, pero si no logra nada con todo lo que haces, podría intentarlo, pero solo el lo puede tomar, con tu ayuda, nadie de afuera puede opinar que si o que no, en un tema tan delicado, por que dependiendo del tipo de carácter de una persona, haría una cosa o la otra .También pueden optar por no insistir tanto, intentar verlos en forma más espaciada, quizás así la madre se calme, y si todo sigue igual, tendrían otra visión sobre que hacer. Creo que eso seria una buena medida, de paso, ustedes pueden tener un poco de paz, tené en cuenta que el chiquito que tienes ahora, tiene que criarse en un ambiente de armonía, los primeros años son los principales para su futuro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que el padrasto deje de maltratar a los niños que mejore su nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Mi abuelo (que vivió 103 años) decía "¡hay gente que solo vino a este menudo a sufrir!" y a través del tiempo y la experiencia yo completé esa expresión así: "¡hay gente que solo vino a este menudo a sufrir, otra a hacer sufrir y los demás acompañamos a ese par de pendejos" El caso más típico fue el de una chica que regularmente iba a clase con moretones en el cuerpo, sabíamos que su padre borracho de profesión era el causante de ello y ella siempre decía es que soy muy torpe... me caí por las escaleras... tropecé y me dí contra la pared y cosas por el estilo. No hubo asesoría psicológica que le sirviera para denunciar a su padre porque "lo amaba entrañablemente y si se alejaba de él a lo mejor lo volvería a ver pero en un ataúd"