¿Se puede borrar contenido de "program data" en windows 10 si el programa ya está desinstalado y requetedesinstalado? (AVG,etc)

Usando este programa, windirstat, que es una maravilla que te muestra todo por colores y tamaños, compruebo como tengo por ahí archivos gigantes, fácilmente eliminables o transportables a un hdd, y otros que quizá no ocupan tanto, -o sí- pero que sumado, dan mucho, por ejemplo en la carpeta "PROGRAM DATA":

Tengo 300 y pico (en la foto no se ve ya) megas de restos del maldito AVG ANTIVIRUS, programa que me costó dios y ayuda desinstalar, pero que deja en el registro y en el mismo disco duro, infinidad de basura. Tras haber eliminado toda hace tiempo, o eso creía, compruebo que aquí también quedan restos... ¿Es eliminable sin que mi pc se vuelva loco luego? (Ya no sé si el AVG se ha metido en profundidad en el sistema de manera que si borro algo, se me pete, o no inicie, etc.
Por asegurarme...
(La verdad es que lo he borrado, pero lo tengo en la papelera de reciclaje, esos restos)
La pregunta es extensiva, claro, a todos los demás programas que ya no estén instalados pero que dejen cosas por ahi en program data.

1 Respuesta

Respuesta

Según Microsoft no deberias eliminarlo, pero claro si tu ya has desinstalado la aplicacion y quieres eliminarlo de ahi porque muchas veces dejan restos puedes hacerlo, pero como te digo con cuidado.

Si no te quieres manchar las manos ya sabes siempre puedes usar aplicaciones de limpieza.

Por cierto la mejor manera para desinstalar algun antivirus que moleste para quitarlo es buscar en google su propio unistaller (ya me ha pasado alguna vez que el avg se quedaba a media de desinstalar y no se quitaba, pero con esta utilidad que te comento funciona de maravilla)

https://www.avg.com/es-es/utilities  (AVG REMOVER)

Si utilizas el liberador de espacio como administrador en Windows liberas bastantes restos incluso de actualizaciones.

¡Gracias!

Finalmente lo borré y no pasó nada. El sistema reinició perfectamente. Anoto ese avg remover.
Es contraproducente dejar "datos" por ahí, de cosas que ya no usas, y ocupan mucho. Por lo que respecta al liberador de espacio de windows, nunca me ha funcionado muy bien la verdad. Ni siquiera elimina correctamente la papelera, no sé qué pasa. Así que a mano. Por lo demás, mi w10, para ser un i3, va de fábula, corre juegos de cierto nivel, etc. Pero el disco duro no llega a 500gb así que...