¿Puedo disminuir el tamaño de mi cabeza?

Tengo 14 años y me mide 59 es muy grande y me gustaría hacer algo para achicarla al menos hasta 53

2 Respuestas

Respuesta

No, no existe tratamiento para disminuir el tamaño de la cabeza.

Igual el tamaño es completamente normal. ¿Por qué querés algo así?

Es que tengo un occiptal muy echado para atrás no se explicarme que lo tengo salido

Claro, no. No se puede.

Además sos chico y seguirás creciendo.

¿Alguien se burló por eso? ¿O simplemente no te resulta estético?

Las dos cosas pero si me limara los huesos del cráneo disminuirá un poco 3cm o 4cm

No creo que nadie te vaya a limar el occipital. No solo no existe cirugía estética de cráneo, sería demasiado riesgoso.

Para que te des una idea, soy mujer, no soy cabezona y la circunsferencia de mi cabeza es de 55cm. O sea, la diferencia es mínima y si tenemos en cuenta que sos hombre, es bastante estándar la medida que me decís.

Estas comenzando la adolescencia, es normal ahora estar un poco desproporcionado. Todavía estás en pleno crecimiento, de adulto seas más robusto y por ende proporcionado.

Seguramente te obsesionaste con eso porque te empezaron a molestar, y no sea tan grave ni tan malo como lo ves.

Mira si te vas a exponer a una cirugía, exponer tu cuerpo, tu vida y tu salud, para agradarle a personas que ni siquiera son tus amigos.

Sé que ahora en lo único que pensas es en que te queres achicar la cabeza, para pasar desapercibido. Si te quieren molestar, algo van a encontrar siempre. Si no fuese la cabeza sería el dedo gordo del pie. El problema no lo tenes vos, lo tienen ellos.

Trata de hablarlo con un adulto para ver qué se puede hacer para que no te sigan molestando.

¡Gracias!

De nada! Créeme que sos perfecto como sos. En los pequeños detalles están las diferencias que nos hacen hermosos y únicos.

Como mujer de 35 años te confieso que he tenido varias parejas, me ha gustado muchísima gente a lo largo de la vida y jamás mire un occipital! Ja ja.

Si te puedo ayudar en algo más, decime.

Respuesta

Pues de echo si... pero no creo tque te guste pasar por este proceso... te explico... a continuacion:

Los indios jíbaros de Sudamérica realizan un arte de momificación que consiste en reducir las cabezas de sus enemigos hasta el tamaño de un puño. A estos trofeos de guerra los llaman tzantzas. En realidad, los jíbaros no encogen la cabeza entera, ya que los huesos no pueden menguar de tamaño. Por tanto, lo primero es deshuesar la cabeza y quedarse con la piel. Ésta se cuece con un preparado de hierbas, cortezas ricas en taninos y jugos astringentes extraídos de una liana. Luego, la piel ya curtida se ahuma y se mete dentro de ella una piedra caliente, para planchar el rostro. Los espacios libres se van rellenando con tierra también caliente, para que se encoja la piel.

Asi que mi consejo es que no te acomplejes quierete como eres y no apures tanto a desarrollar ... no te pierdes de nada... xD