Problema de matemáticas octavo grado recuperación.

Son problemas de recuperación de curso octavo

1 respuesta

Respuesta

Son muchos ejercicios para una sola pregunta, haré algunos al azar, pero ten en cuenta que muchos de ellos son similares (ej/ los primeros 3)

$$\begin{align}&1. \ m + 2m = 3m \text{ (acá podés pensarlo sacando factor común)}\\&2. \ a + 2a + 9a = a \cdot (1+2+9) = 12a\\&3. \ \text{Te lo dejo...}\\&4. \ 6x^2y^2-12x^2y^2+x^2y^2=x^2y^2\cdot (6-12+1) = -5x^2y^2\\&5.\ 3a - 2b - 5b + 9a = 12a - 7b\end{align}$$

Los demás te los dejo porque son similares...sino haz otra pregunta (2 o 3 máximo por pregunta)

Salu2