Dolor y picor de garganta por reflujo

Soy mujer de 38 años y desde hace un año he empezado con dolor de estómago y náuseas. Me recetaron omeprazol y como no había mejoría me cambiaron a ranitidina pero como seguía igual me recetaron nexium con el cual mejore bastante. Lo tuve que dejar para que me hagan las pruebas de helycobactreri piroly y endoscopia. En este tiempo me dio de repente un dolor en la garganta y me recetaron almax. Desde que el dolor de garganta empezó ya no se me fue. Me hicieron pruebas del Helicobactery piroly que salieron negativas y en la endoscopia me salió hernia de hiato que dicen que es pequeña, hiato hipotonico y gastritis crónica. Desde el diagnóstico, hace mes y medio estoy tomando nexium 20gr. Una vez al día en ayunas y estoy con dieta también para la gastritis y reflujo, Que la cumplo a rajatabla. He notado algo de mejoría no puedo mentir pero el dolor y el picor aún siguen ahí. No sé si volver al médico de cabecera y comentarselo o esperarme más. Con el médico de digestivo tengo cita dentro de 3 meses. El digestivo me ha dicho que tome el nexium hasta que no note más las molestias y después cambiar al omeprazol, pero a este paso no sé yo...

Y otra pregunta : como se cambia del nexium a omeprazol, se hace progresivamente, ¿de repente?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Iulia, mi sugerencia es que como has dicho acudas a tu médico de cabecera para que monitorice mejor el diagnóstico, pienso que es preferible llevas un seguimiento lo más continuo y exaustivo posible.

A modo de método natural podrías tomar infusiones de una hierba medicinal llamada Zahareña o 'rabo de gato', se compra en herboristerías y no tiene ningún efecto secundario, esta hierba es muy eficaz para tratar todo tipo de cuadros de aparato digestivo (por ejemplo úlceras, gases o acidez), creo que podría llegar a ser más eficaz que los medicamentos al uso, más barata y menos dañina.

Se suelen tomar tres infusiones durante el día, cada una despues de las tres comidas principales (una o dos horas despues).

En general, estos medicamentos para aparato digestivo son dududos y poco aconsejables, aunque con frecuencia parecen no existir más alternativas.

https://laopinion.com/2016/04/08/no-confies-medicamento-nexium-acidez-estomacal/

https://www.xatakaciencia.com/salud/si-abusas-de-omeprazol-puedes-sufrir-un-dano-neurologico-irreversible

No sé cual es la mejor forma de pasar de tomar Nexium a tomar Omeprazol, imagino que tan sólo se deberá suspender por varios días el primer medicamento y luego empezar con Omeprazol. Sigo Gogleando. Ánimo.

Respuesta

Tus dolores, picores... son por infección, y para eliminarla por tí misma mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf