Consejo para fijar armario a la pared.

Tengo un hueco para el armario de 2,53 de alto y 2,15 de ancho. Quiero hacer un armario abierto para aprovechar todo el espacio. En el centro voy a poner un modulo de 2metros alto por 0,5 de ancho. Encima quiero comprar un tablón de melamina para hacer un maletero. El fondo del armario seria de 0,60cm. Mi duda es cual es la mejor forma para sujetar este maletero para evitar que la madera se combe. Había pensando en poner unos listones de la misma madera por debajo con unos tornillos taladrados directamente en la pared, porque las escuadras no las veo tan resistentes y no se si quedarán tan estéticas al ser un armario visto, pero nunca he usado esta técnica. O si hay alguna otra solución que no se me haya ocurrido.

1 Respuesta

Respuesta

Pon los listones por encima de la tabla, y así no se verán.

Te refieres a que fije los listones a la madera y los ponga fijados a la pared, pero sin que apoye directamente en los listones. Esto le da resistencia a la madera? A ver no quiero poner acero valirio en el maletero, pero es que he tenido muy mala experiencia con ese armario y las maderas combadas :(

Si, pon un listón con cierta anchura anclado a la pared justo por encima del tablero. Y por debajo atornilla el tablero así listón.