¿Riesgo de embarazo por tomar seguidamente la post-day?

Lo que pasa es que el 27 de julio tomé por primera vez la post-day y también fue mi primera vez. Y días después tuve un leve sangrado. El 4 de agosto volvio a pasar lo mismo(tomé de nuevo la post-day) pero mi novio dice que el eyaculó por fuera pero no supimos si hubo líquido preseminal. El caso es que como el 8 de agosto me bajo un leve sangrado. Cómo soy irregular no sé cuándo tenga que llegar mi regla teniendo en cuenta que el mes pasado me llegó el 23 o 24 no recuerdo bien. Y estamos a 25 y pues he notado que tengo unos puntos en la aureola como pepitas y las venas se marcan en uno de los pechos, también tenía un dolor como en el coxis pero ya me está pasando. Entonces no sé que pueda ser esto. Ayuda please, esto es muy estresante.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla postday funciona eficazmente desde que se tome 72 horas después de cada relación, la pastilla no te protege de relaciones sexuales después de esas 72 horas. El sangrado que comentas en las dos ocasiones puede ser un síntoma común de la pastilla, un leve sangrado unos días después. La pastilla postday, afecta tu ciclo menstrual y lo afecta más si las pastillas postday se toman seguido, por lo que al ser irregular es difícil decirte cuando te llegara, pero por lo que comentas no hay riesgo de embarazo.

Lo que observar del pezón puede ser algo hormonal, algo relacionado con la pastilla o puede ser otra cosa, si esos síntomas continúan puedes visitar a tu medico.

Antes de 72 horas querrás decir? U,u

Si, lo siento