Puedo quedar embarazada si tengo relaciones con mi esposo después de tomar la última pastilla anticonceptiva?

Un día antes de tener relaciones con mi esposo, tome la última pastilla anticonceptiva del blister, pasaron algunos días para que la volviera a tomar¡ ¿Mi pregunta es si hay riesgo de que pueda quedar embarazada?

El mes pasado se me atraso casi una semana y este mes ya llevo más de 11 días que no me baja¡ ¿Es normal o puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No, seguías protegida por la última pastilla.

Normalmente entre que se dejan las anticonceptivas y se vuelve a tener fertilidad suele transcurrir un periodo o mes de por medio. Mes en el cual puedes tener sangrados o manchados, retrasos, etc.

Si tienes dudas hazte un test!

Y más o menos como cuantas horas dura la pastilla anticonceptiva? Puede ser el estrés que provoca el retraso menstrual? Porque la verdad si he estado bastante preocupada y con miedo de tan sólo pensar que vuelva a estar embarazada de nuevo¡ espero su respuesta y de antemano muchísimas gracias¡

Cuantas horas más o menos tarda el efecto de la pastilla anticonceptiva? Puedo estar retrasada por la preocupación y el estrés? Es que en estos días retrasados he estado muy preocupada y asustada sólo de pensar que vuelva a estar embarazada de nuevo?

Pues normalmente estarías protegida por 7 días más (los que tardarías en empezar de nuevo un blister)

Pienso que efectivamente, estás retrasada por efecto del estrés y nervios.