Demostrar que el conjunto Z (números enteros) no está acotado inferiormente.

Ayudaa, me pidieron demostrar esto y no se me ocurre cómo. Estoy cursando Análisis 1

1 respuesta

Respuesta

Por la definición de conjunto de Números Enteros... Z ... es un conjunto (anillo) cerrado para la suma y la multiplicación. Luego dado un elemento cualquiera siempre podrás encontrar uno de valor inferior sumándolo o multiplicándolo por otro del mismo conjunto.

.......................-10 , -8, -6, -4, -2 , 0, 2, 4. 6, 8, 10 .........................

Está bien demostrado, es media floja mi justificación?

Si... no soy matemático, pero me parece que tu planteo de reducción al absurdo es correcto. Si podes habla de los dos modos de planteo con el "profe."...

P.D. Qué es eso de Una pobre y sufrida estudiante (?)...? Jajaja...

Jajajajajaj ni yo me entiendo creo, es difícil demostrar cosas. Si mañana le consulto pero quería saber si iba por el camino correcto. Muchas gracias

Y bueno querer ser Licenciada en ciencia tiene sus consecuencias sobre mi ajajajajjaja ya tengo canas