Duda sobre construcción valla en parcela

He adquirido una parcela con una vivienda y en ella se encuentran valladas 3 de las 4 "paredes" (a la finca me refiero). La 4 esta compartida con el vecino y sin construir, eran familiares. Mi duda surge aquí, si quiero construir esta 4 pared para delimitar y separar, ¿por ley el otro vecino esta obligado a pagar el 50% de dicha valla?

1 respuesta

Respuesta

Si lo convenís así, o sea que la valla se coloque exactamente en el límite entre las dos parcelas, sí, y el costo sería compartido. Pero si el vecino no quiere poner la valla, y tu si, no te queda más remedio que colocarla de tu lado del límite, y pagarla tu íntegramente.