Amenaza por WhatsApp de coña

Ayer a un tío de casi 40 años que hace poco, por una tontería, amenazó en cierta manera a un amigo( tenemos todos 17) le amenazamos de broma( que supongo que él no lo habrá visto así) diciendo que no tocará a nuestro amigo o bla, bla, bla. La cuestión es que ha dicho que va a ir a su abogado porqué han difundido el número y tal. Quiero saber que es lo que me podría pasar a mí y si debo buscar un abogado urgente o no es tan grave o que. Aún siquiera no sabemos si ha ido o no al final pero es por precaución.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes de saber es que, amenazar, también es un delito... Y según como sea la amenaza, es más o menos grave.

Y también debes de saber, que aunque uses el anonimato o el tío no conozca tu numero, la policía SI puede rastrear números de teléfono y saber a quién corresponden.-

Dicho esto, solo tengo que decirte que no creo que pase nada... espera a recibir alguna notificación del juzgado si te ha denunciado, y si no la recibes, significa que no ha hecho nada.-
Guarda los mensajes que tengas donde os amenazaba por si fuesen necesarios en un futuro.

Da igual la edad del tío o la vuestra... Penalmente, no se os puede imputar por ser menores, pero si arrastra consecuencias, las más graves, una multa que si nadie paga, (=tu familia no se responsabiliza), te la van a deducir de cualquier bien que tengas a tu nombre... Si te compras una moto, el juzgado te la embargará para "cobrar" esa multa...

Ten cuidado en lo que haces en tu vida, porque TODO acarrea consecuencias... Tu futuro de mañana, dependerá mucho de lo que hagas hoy...