¿Cuánto tiempo se retrasará el periodo si has tomado dos veces en un mes la pastilla post-day?

Lo que pasa es que el 27 de agosto(ese día estaba menstruando, ya estaba en los últimos días) tuve mi primera vez y mi novio se vino por dentro así que por precaución tomé la pastilla post day Al siguiente día. Cómo a los tres días me salió un leve sangrado y tenía dolores en el abdomen. Luego el 4 de agosto volvió a pasar pero mi novio dice que él se vino por fuera pero para estar más tranquilos volví a tomar la pastilla. Días después también me salió un sangrado pero leve. Este mes debería llegarme a el 24. La verdad tengo miedo de haber quedado embarazada. ¿Hay alguna posibilidad de estarlo? Ayuda, please.

Respuesta

Puedes poner fechas correctas es que primero pones el 27 de agosto después 4 entonces no entiendo ya...

Las Pastillas de emergencia si hacen efecto solo que si descontrolan horrible tu período

Perdón, 27 de julio. Tengo 18 años. U,u

Pero he notado que se marcan venas en uno de los pechos. Es normal?

Haber si entiendo la primera fue el 27 de julio tomaste pastilla, después el 4 de Agosto días después tuviste un sangrado leve (Para mi esto quiere decir que hizo efecto ya que a los 7o8 días de tomar la pastilla suele bajar sangrado empezando por un flujo marrón la mayoría de las veces)...

Te aconsejo que te relajes, el estrés retrasa mucho el periodo.

Okay, muchas gracias!!!!

Entiendo todo esto pero siento mucha preocupación... Me duele un poco en la parte izquierda, más abajo de la espalda no se si es el coxis... Eso tiene algo que ver con la sobrecarga de hormonas que proporciona la pastilla??

Puede ser parte de eso nena el exceso de hormonas que tienes en el cuerpo por las pastillas pero de que hacen efecto lo hacen por lo regular a las 8 días de haberla tomando tiende a bajar

Hace tres semanas que la tomé aproximadamente

Ya no ha de tardar entonces tienden a darte dolores en el vientre, pechos, salir granos

Y en la pelvis lado izquierdo? Diarrea?

Pueden ser parte de la toma de pastillas son efectos secundarios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De acuerdo a lo que explicas no existe riesgo de embarazo debido a que tomaste las pastillas del día después que son muy efectivas como método de emergencia, el sangrado que notaste puede ser debido al efecto de la pastilla. Sin embargo los daños que te puede causar tan seguido las pastillas post day (del días después) pueden afectar tu salud generandote daños en el ciclo menstrual (atrasos, adelantos) por algunos meses, también dolores de cabeza, cólicos, nauseas, mareos, entre otros.

No hay riesgo de embarazo pero te aconsejo que no uses la pastilla postday por lo menos en los siguientes 6 meses, ya que esta con el tiempo pierde efectividad y pueden causar daños cerebrales.

Busca ayuda de tu medico para empezar a utilizar métodos anticonceptivos a largo plazo.