La puerta corredera Aprimatic y automática del garaje no se abre, es como sino tuviera fuerza, a que se debe?

Se trata de que aprieto el mando de la puerta automática del garaje y hace impulso de arrcar pero no abre, ¿a qué puede deberse?

4 Respuestas

Respuesta

Empiece por lo fácil primero... quite tensión a la centralita por unos minutos. Enchufe y pruebe.

Si persiste el problema, envíe imágenes del engendro, que una imagen explica más que mil palabras y varias imágenes escriben un libro.

¡Gracias!  eso lo hago con la puerta de fuera casi a diario y se abre , aunque eso de tener que resetear a diario me preocupa.

La de dentro también automática me da la sensación que no tiene fuerza porque hace un intento de arranque reverberando y nada ..hasta que la ayudo un poco y ya sube.

Podría ser un condensador electrolítico... después de años bajo tensión continua tienden a descapatizarse o sea, a ponerse vagos o a secarse. Casi toda la electrónica de consumo padece de lo mismo por estas causas.

Si tiene usted maña y un soldador pues los cambia todos y probablemente problema resuelto. Si no, siempre nos queda el reparador del barrio.

Otra opción de fallo es que sea mecánico. Que se agarrote algo por el uso y el abuso diario. Debería revisarlo. Algunas goma o rodillo desgastado. A veces con un poco de líquido engrasante ayuda como por ejemplo, WD40, penetra, limpia y engrasa los raíles. Si todo lo demás funciona bien, esas serian las causas.

El motor eléctrico, funciona o no funciona, no tiene término medio.

Suerte y animo

Respuesta

Por lo que dice puede ser un problema mecánico.

Revise lubricación o alguna dificultad de movimiento.

Respuesta

Corrijanme si me equivoco ¿Los motores eléctricos de este tipo no pueden tener fallo progresivo? Quiero decir si los bobinados se van cortocircuitando el motor sigue pudiendo girar pero le cuesta más arrancar y consume mucha más electricidad ¿no?

Respuesta

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected] y ellos estarán encantados de ayudarte y solventar cualquier problema que puedas tener.