Cabeceo, oscilaciones de las revoluciones en 1ª y 2 ª, tintineo o campaneo del motor a veces del Seat Altea XL 1.6 tdi ecomotive

Desde que lo compre, muchas veces se le oye un campaneo o tintineo en el motor, en la casa oficial me dicen que no le detectan nada.

Cuando entra en ciclo de regeneración del filtro de partículas cabecea mucho parado a ralentí y oscila continuamente las revoluciones, es mosqueante porque no lo hace por poco tiempo, lo llega a hacer durante días.

Muchas veces cuando voy en 2ª y piso embrague para parar e incluso en 1ª oscilan demasiado las revoluciones, unas 2 o 3 oscilaciones de 7 u 8 mil revoluciones asta 13 o 14 mil, esto le pasa desde que lo lleve a la casa oficial por el tema de los humos que salio en las noticias, lo lleve le pusieron no se que... Le empecé a notar eso y lo lleve de nuevo, me dijeron que a algunos coches les suele pasar y ai que actualizarle el software y reconfigurar la inyección, se lo hicieron pero seguía pasándole lo mismo, lo volví a decir y acabo de dejarlo en el taller, lo he probado con el mecánico pero apenas le ha pasado y ha empezado como a ponerme excusas y que no sabe de que es, dice que mandara un informe a ver que le dicen.

¿A alguien le pasa lo mismo por favor? Porque estoy arto del coche, me dan ganas de quitármelo del medio

Respuesta

Bueno aunque nadie me ha respondido ha este problema quiero aportar mi respuesta después de sacarlo del taller. Según el jefe de taller le han cambiado una válvula de inyección, han reprogramado la centralita y han regenerado el filtro de partículas, y e de decir que ahora va el motor fino y anda mejor que antes, de momento no se lo he vuelto a notar, si le volviera a pasar os lo diré. Aunque estoy muy mosca por otra cosa que le pasa ahora cuando apago el motor y que antes no lo hacia, lo pondré en otro post.