Para poder estudiar tengo que firmar un contrato de menos h. En el que no me aseguran que me adapten para poder asistir a clase?

Trabajo en Mercadona 40h., En septiembre empiezo a estudiar un CFGS presencial de tardes no relacionado con la actividad de la empresa. Me dicen que NO me adaptan el horario y tengo la opción de cambiar de contrato a 20h. (Lunes, viernes y sábados) pero tampoco me aseguran lunes y viernes horario fijo de mañana, dicen que será en función de la necesidad de la tienda. Además temo cambiar a éste contrato y que me echen, ya que entonces me quedaría un paro a razón de este último contrato.

Respuesta

Pues siento decirte que no hay solución legal, te debes a lo que la empresa quiera darte, no tiene obligación.

Lo que tiene legislado el Estatuto de los Trabajadores es que te deben dar permiso para asistir a los exámenes y lo debes justificar.

El convenio de tu empresa te facilitará los turnos e incluso los gastos que te ocasione, como transporte, en el caso de asistir a un curso de formación que impartan ellos.

En ti queda si te quieres arriesgar a rebajarte las horas de trabajo para asistir a clases, y en todo caso, si lo haces es cierto que ellos no te tiene porque asegurar un turno para ello,

Siento no ser portador de mejores noticias, pero es lo que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas