¿El cambio de pastillas anticonceptivas causa retraso de la menstruación?

Disculpe yo estaba primero tomando las pastillas gianda por 6 meses y me cambiaron a diane 35 otros 6 meses y mi ginecóloga me volvió a cambiar a gianda otra vez pero esta vez me dijo que no espere los 7 días de descanso si no que tome ni bien acabé las pastillas diane 35 pero en esos días de descanso que no tube no me llego mi periodo y a la vez tube relaciones sexuales sin protección más que las pastillas, ¿es normal que no me llegue el periodo?

Respuesta

Cuando una toma pastillas tan de seguido no se produce una caída hormonal por lo tanto no hay sangrado por deprivación, que es la regla "falsa" que produce las píldoras anticonceptivas.

Estabas protegida ante relaciones sin protección así que en ese sentido puedes estar tranquila.